¡NetEase anuncia una renovada asociación con Blizzard Entertainment para traer de vuelta a China World of Warcraft y otros juegos de Blizzard!

NetEase ha anunciado una renovada asociación con Blizzard Entertainment para traer de vuelta a China World of Warcraft y otros juegos de Blizzard. En el anuncio se incluyeron declaraciones del presidente de NetEase, Ding Lei, la presidenta de Blizzard, Johanna Faries, y el jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, todos celebrando la renovada empresa.

NetEase dijo:

Los títulos de Blizzard regresarán a China continental a partir del verano de 2024

Microsoft Gaming y NetEase profundizan su relación, con una asociación estratégica basada en su deseo compartido de brindar nuevas experiencias de juego a los jugadores en todas las plataformas y mercados.

IRVINE, Calif., REDMOND, Wash., Y HANGZHOU, Zhejiang [9 de abril PT, 10 de abril CT] / – Los queridos títulos de videojuegos de Blizzard Entertainment que cautivaron a millones de jugadores en China volverán al mercado de forma secuencial, a partir de este verano, bajo un acuerdo de publicación renovado que Blizzard Entertainment, Microsoft Gaming y NetEase (NASDAQ: NTES y HKEX: 9999) anunciaron hoy.

Después de continuar las discusiones durante el año pasado, tanto Blizzard Entertainment como NetEase están emocionados de alinearse en un camino a seguir para volver a apoyar a los jugadores en China continental y están orgullosos de reafirmar su compromiso de ofrecer experiencias de juego excepcionales.

El acuerdo de publicación renovado abarcará los juegos a los que los jugadores chinos tuvieron acceso bajo el acuerdo anterior: World of Warcraft®, Hearthstone® y otros títulos en los universos de Warcraft®, Overwatch®, Diablo® y StarCraft®. Basándose en más de 15 años de colaboración pasada, Blizzard y NetEase están trabajando diligentemente en los planes de relanzamiento, con más detalles que se compartirán en una fecha posterior.

Por separado, Microsoft Gaming y NetEase también han llegado a un acuerdo para explorar la posibilidad de llevar nuevos títulos de NetEase a las consolas Xbox y otras plataformas.

“En Blizzard estamos emocionados de restablecer nuestra asociación con NetEase y trabajar juntos, con un profundo agradecimiento por la colaboración entre nuestros equipos, para ofrecer experiencias de juego legendarias a los jugadores en China”, dijo Johanna Faries, presidenta de Blizzard Entertainment. “Estamos inmensamente agradecidos por la pasión que la comunidad china ha mostrado por los juegos de Blizzard a lo largo de los años, y estamos enfocados en traer nuestros universos de vuelta a los jugadores con excelencia y dedicación”.

“Celebrando nuestras colaboraciones, estamos emocionados de embarcarnos en el próximo capítulo, construido sobre la confianza y el respeto mutuo, para servir a nuestros usuarios en esta comunidad única que hemos construido juntos”, dijo William Ding, Director Ejecutivo y Director de NetEase. “Nuestro compromiso de proporcionar una experiencia de entretenimiento más emocionante y creativa sigue siendo inquebrantable, y estamos emocionados de ver sinergias positivas fomentadas para alentar y empoderar las colaboraciones para llevar la alegría de los juegos a una amplia comunidad”.

“Blizzard y NetEase han hecho un trabajo increíble para renovar nuestro compromiso con los jugadores: los universos de Blizzard han sido parte de la vida de los jugadores en la región durante muchos años. Devolver los juegos legendarios de Blizzard a los jugadores en China mientras exploramos formas de traer más títulos nuevos a Xbox demuestra nuestro compromiso de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo”, dijo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Desglose en la Cooperación

En su momento, se rumoreaba que el ex CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, era el catalizador de la ruptura en la larga asociación, sugiriendo que el ex CEO jugó tan duro que NetEase se retiró de las negociaciones. Aunque no se nombró, el presidente de Inversiones y Asociaciones Globales de NetEase, Simon Zhu, aludió de manera similar a un solo “jerk” como el punto de falla. Ya sea realmente la culpa de un individuo o no, los cambios realizados a través de la adquisición de Microsoft parecen haber allanado el camino para una renovación en su relación, en beneficio de una región entera de jugadores.

¿Qué sigue?

Aunque la ruptura en las negociaciones se anunció inicialmente en noviembre de 2022, Blizzard China cerró oficialmente en enero de 2023, justo antes del lanzamiento de Dragonflight Patch 10.1, y muchos jugadores optaron por asumir la carga de volver a crear cuentas en nuevas regiones (principalmente Taiwán) para seguir jugando el juego. Esto significaba volver a subir de nivel, volver a equipar y volver a ganar colecciones de las nueve expansiones anteriores, además de interactuar con todo el nuevo contenido en Aberrus y más allá.

Mientras que la información del personaje anterior se podría preservar utilizando una función de preservación de cuenta fuera de línea, los jugadores que regresan ahora enfrentan un problema diferente, que es cómo reconciliar el hecho de volver de nuevo. En ausencia de cualquier proceso de transferencia para traer de vuelta sus nuevas cuentas con ellos o fusionar las dos cuentas juntas, los jugadores se encuentran en la posición de reclamar cuentas dejadas congeladas en el parche 10.0.5, lo que significa que todo lo que han logrado o recogido desde entonces se perderá para ellos, algo de eso para siempre, en el caso de las recompensas de Mythic+ o PvP de tiempo limitado.

La única pregunta que queda ahora es quién va a reconstruir la estatua…

Fuente: BlIZZARD

emmantony
emmantony
Articles: 112

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish