Esta semana tuvimos una noticia inesperada ya que David Kim, ex diseñador principal de sistemas de Diablo IV, ha sido promovido a diseñador principal en el equipo de World of Warcraft! Basado en su cuenta de LinkedIn, Kim mantuvo su posición en el equipo Diablo IV durante casi cuatro años, habiendo trabajado en Starcraft II y Heroes of the Storm antes de eso. Se desconoce exactamente en qué área de diseño del juego trabajará, ya que El diseñador principal de juegos es una posición algo vaga pero muy senior dentro de Blizzard, aunque dado su prestigio, sería lógico que tenga algo que ver con el equilibrio y el diseño.

Gaming YouTuber & Twitch Streamer Rhykker , particularmente conocido por cubrir noticias ARPG, hizo un video sobre el tema y también proporcionó una visión de reddit, señalando que el ex diseñador de Heroes of the Storm Lead Systems Joe Piepiora parece haber tomado su posición después de 3 años en Diablo IV.

Cubro esto en el video que tengo en vivo mañana, pero su reemplazo parece ser Joe Piepiora, que parece haber sido promovido internamente desde dentro del equipo. Esto me parece una señal positiva: no “dispararon” a David Kim y trataron de traer un empleado externo para reemplazarlo. La especulación, pero con el retraso de Shadowlands siendo anunciado alrededor del mismo tiempo que David Kim siendo trasladado a WoW, parece como si WoW realmente necesitara la ayuda y tal vez Kim había establecido suficientes bases en D4 para que otros se encargaran de que terminara el trabajo.

Rhykker

David Kim dejó el equipo de Starcraft II en 2017, dando una sincera despedida mientras pasaba a lo que entonces era un proyecto anunciado, ahora revelado como IV Diablo. También fue considerado como un jugador muy competitivo de StarCraft, citado como uno de los mejores jugadores aleatorios del mundo. Mientras que algunos jugadores se han quejado de que las metástasis de StarCraft II se volvieron obsoletas bajo la dirección de Kim, las tasas reales de victorias se consideraron bastante bien equilibradas y por lo tanto es interesante ver cómo su experiencia beneficiara a WoW, que ha tenido una larga historia de problemas de percepción de equilibrio.

Entró en gran detalle sobre el desarrollo de Diablo durante una entrevista con Rhykker en la BlizzCon 2019, y desde entonces ha sido bastante bien considerado por la comunidad Diablo, aunque todavía es demasiado pronto para saber cómo resultarán los sistemas del juego.

en_USEnglish